EMOLTV

Onemi afirma que la Ruta 5 Norte se encuentra operativa tras terremoto

Respecto a las rutas que conectan a Santiago con el litoral central, el ministerio de Obras Públicas informó que éstas se encuentran totalmente operativas.

17 de Septiembre de 2015 | 11:47 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, informó este jueves que la Ruta 5 Norte está "operativa", luego del terremoto de magnitud 8,4 Richter que azotó la tarde del miércoles a siete regiones del país.

De todos modos, la autoridad indicó que en la región de Coquimbo aún se presentan cortes en algunas vías de las comunas más afectadas: Canela, Illapel y Salamanca.

No obstante, la ruta que conecta a Santiago con la zona norte, está funcionando "con tránsito con precaución".

Toro precisó también que se debe tener especial cuidado en los puentes El Teniente, Totoralillo y Limarí, " por descensos y deslizamientos menores".

En esa misma línea, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, aseguró que "en cuanto a conectividad terrestre estamos ya volviendo a la normalidad".

Así, sostuvo que en los puertos de San Antonio y Valparaíso ya retomaron sus trabajos, mientras que los buses interurbanos ya reanudaron los servicios hacia el norte.

Respecto a los terminales de buses Coquimbo y La Serena "están operativos", indicó Gómez-Lobo

Por su parte, desde el ministerio de Obras Públicas informaron que las rutas 68 y 78, que conectan a Santiago con el litoral central, están funcionando con normalidad y actualmente se está llevando a cabo el plan de contingencia anunciado en los últimos días con motivo de la masiva salida de vehículos por el feriado de Fiestas Patrias.

"Cuando aún no han transcurrido 24 horas de este este terremoto de gran magnitud, podemos informar que la Ruta 5 y los centros urbanos tienen conectividad y eso es un gran avance, porque nos permite llegar con la ayuda a las ciudades afectadas", expresó el titular del MOP, Alberto Undurraga, quien ya se encuentra en Illapel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?