Alcalde de Toltén falleció en Temuco debido a un cáncer de pulmón

Rafael García (UDI) se encontraba internado en una clínica de la capital de La Araucanía hace una semana.

17 de Septiembre de 2015 | 22:09 | Aton
Twitter
SANTIAGO.- En la Clínica Alemana de Temuco murió este jueves el alcalde de Toltén, Rafael García (UDI), quien se encontraba internado en el centro asistencial desde hace una semana aquejado por un cáncer de pulmón.

García, quien cumplía su cuarto mandato a la cabeza de la Municipalidad de Nueva Toltén, zona costera de La Araucanía, se encontraba desde ayer en estado de gravedad.

Estaba acompañado por su familia en la Clínica Alemana de Temuco, esperando el desenlace de la enfermedad que lo llevó a alejarse de la actividad por la que rindió buena cuota de su vida: el servicio a la gente de su comuna.

El fallecido edil fue reconocido en la zona costera por su cercanía y trabajo con diferentes sectores de la política en pos de su comuna.

Fue presidente regional de la UDI. En las redes sociales rápidamente se espació la noticia y desde todos los polos de la política regional y nacional se sucedieron los mensajes y condolencias para la familia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores