EMOLTV

Onemi realiza nuevo balance sobre terremoto: 642 personas permanecen damnificadas

Durante la mañana se ha restablecido paulatinamente el suministro de agua potable a excepción de Tongoy y Salamanca en la Región de Coquimbo.

18 de Septiembre de 2015 | 12:23 | Emol
imagen

Tongoy

Juan Eduardo López, El Mercurio
SANTIAGO.- Este viernes, el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, entregó un nuevo balance respecto a los daños que produjo el terremoto 8,4 que azotó a gran parte de la zona-centro del país el miércoles 16 de septiembre.

La autoridad indicó que hasta el momento, se reportan 12 víctimas fatales y cinco denuncias por presunta desgracia.

En relación a los damnificados por este sismo, a nivel nacional permanecen 642 personas en esta condición, de las cuales 608 son de la Región de Coquimbo, 29 de Valparaíso y cinco en O'Higgins. A su vez, el número de albergados es de 81, todos pertenecientes a Coquimbo.

Por otro lado, respecto al daño a viviendas, se registran al momento 192 viviendas con daño mayor en el país, de las cuales 185 se encuentran en la Región de Coquimbo, mientras que la cifra de viviendas destruidas es de 62 a nivel nacional, siendo mayormente afectada la región de Coquimbo.

Paulatinamente se ha restablecido el servicio de agua potable en aquellos sectores de La Serena y Coquimbo, que habían sido afectados por un corte programado, no obstante se mantiene interrupción del suministro en Tongoy y Salamanca.

Finalmente el reporte de servicios básicos indica 9.070 clientes sin agua potable en la Región de Coquimbo, mientras que 34.009 clientes se mantienen sin servicio de electricidad, de los cuales 32.123 pertenecen a la IV Región.

Esta tarde a las 19:00 horas, se efectuará una nueva reunión del Comité Nacional de Operaciones de Emergencia en dependencias de Onemi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?