EMOLTV

Denunciante de caso Karadima valoró petición de perdón hecha por cardenal Ezzati

No obstante, Juan Carlos Cruz consideró que el planteamiento hecho por el arzobispo de Santiago durante el Te Deum Ecuménico ocurrió "porque se le desenmascaró".

18 de Septiembre de 2015 | 16:38 | Emol
imagen

Juan Carlos Cruz.

Cristián Carvallo, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- "Valoro la petición de perdón, por supuesto". Con esas palabras reaccionó este viernes Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes en el caso Karadima, las palabras expresadas por el cardenal Ricardo Ezzati durante la realización del Te Deum Ecuménico.

El arzobispo de Santiago pidió excusas "a quienes pudieron sentirse ofendidos" en el marco de la polémica revelación de correos que intercambió con su antecesor, Francisco Javier Errázuriz.

Tras la ceremonia religiosa, Cruz valoró las afirmaciones de Ezzati.
"Siempre es bueno pedir perdón, de eso no cabe duda", planteó.

No obstante, el periodista matizó la declaración hecha por el jefe de la Iglesia santiaguina.

"Ha pedido perdón porque se le desenmascaró", afirmó. "Hemos estado viendo una actitud de la boca hacia afuera hace mucho tiempo, y cuando se les descubre cómo hablan por dentro, es bien triste".

"No quiero meterme en su conciencia y espero que sí sea sincero, pero esa sinceridad jamás se ha traspasado a nosotros y a mucha otra gente", recalcó.
Juan Carlos Cruz:
"Espero que el cardenal Ezzati sí sea sincero"

El denunciante en el caso Karadima pidió al arzobispo de Santiago "un gesto de cooperación en todas las cosas que se le están pidiendo que trasparente" en el marco de la demanda civil relacionada con el tema.

En otro plano, Cruz expresó su solidaridad con quienes sufren las consecuencias del terremoto ocurrido esta semana y pidió unidad en el país para ir en ayuda de los afectados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?