EMOLTV

Ministerio de Salud inicia vacunación en zona de catástrofe como medida preventiva

Ya se han enviado más de 10 mil vacunas de Tétanos y 10 mil más de Hepatitis A y hay otro stock en Copiapó que no se utilizó cuando fue la emergencia en esa Región.

20 de Septiembre de 2015 | 08:52 | Aton Chile
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio
SANTIAGO.- El Ministerio de Salud destinó un stock de 20 mil vacunas para inmunizar a la población del borde costero, y del interior de la Región de Coquimbo, que se encuentra afectada por las secuelas del terremoto y tsunami del miércoles 16.

El Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, aclaró que se trata de una medida preventiva y que, en el caso específico de la ciudad de Coquimbo, la población que será vacunada son los niños de 1 a 15 años del sector de Baquedano (contra la Hepatitis A), y los voluntarios que se encuentran realizando labores de remoción de escombros (contra el tétanos).

La autoridad informó que se trataba de un primer envío y que contaban con más reservas disponibles.

"Ya enviamos más de 10 mil vacunas de Tétanos y 10 mil más de Hepatitis A y tenemos otro stock de vacunas en Copiapó que no se utilizó cuando fue la emergencia en esa Región", explicó.

Burrows enfatizó que se trata de una medida de precaución y que no existe un riesgo de salud explícito: "afortunadamente hasta el momento no hemos observado riesgo sanitario y no ha sido necesario declarar una emergencia sanitaria, y por ello estamos atentos a mantener nuestros equipos reforzados ante la emergencia", subrayó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?