EMOLTV

Dictan internación provisoria a menor acusado de robar auto a hija de la ministra Blanco

El menor de 17 años fue formalizado por los delitos de robo con intimidación y receptación, por el uso de un taxi robado en el asalto.

20 de Septiembre de 2015 | 19:27 | Emol
imagen
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- La Fiscalía de Ñuñoa dictó internación provisoria para el menor de 17 años acusado de robar el vehículo de la hija de la Ministra de Justicia, Javiera Blanco.

El menor fue formalizado por los delitos de robo con intimidación y receptación, ya que el taxi usado para el asalto ocurrido el pasado 11 de septiembre también había sido robado. El imputado ya presentaba investigaciones vigentes por delitos de características similares.

La detención se produjo este sábado, luego que Carabineros detuviera al menor por una infracción de tránsito. El vehículo era el que había sido robado del domicilio en la comuna de Providencia una semana antes.
Un peritaje permitió confirmar que las huellas del joven que conducía el auto de la hija de la ministra Blanco coincidían con las encontradas en el taxi utilizado para el crimen.

Los otros dos menores que acompañaban al imputado en el automóvil también fueron formalizados por el delito de recepción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?