EMOLTV

Damnificados por terremoto se elevan a más de 9 mil según último reporte en Onemi

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó que 270 toneladas de ayuda han sido transportadas hasta ahora hasta la zona afectada por la catástrofe.

20 de Septiembre de 2015 | 21:19 | Emol
imagen

Mahmud Aleuy, subsecretario del Interior.

La Segunda (archivo)
SANTIAGO.- Un total de 9.061 personas damnificadas se registran hasta ahora en la zona afectada por el terremoto y maremoto ocurridos el miércoles pasado, según informó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

La cifra forma parte del reporte más reciente sobre la catástrofe, entregado esta noche en la sede de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi). También estuvo presente la ministra de Vivienda, Paulina Saball.

Aleuy informó que 270 toneladas de ayuda han sido transportadas hasta ahora hasta la zona afectada por la catástrofe.

La autoridad indicó que la cifra de víctimas fatales se mantiene en 13 personas. Otras 14 resultaron lesionadas y cuatro permanecen desaparecidas.

Catastro de viviendas dañadas


En tanto, el catastro de daños suma hasta ahora 3.931 viviendas que muestran daños menores y se encuentran en condición de habitables, 1.280 con daños mayores y 656 que resultaron destruidas.

Durante la entrega del reporte más reciente de la emergencia también intervino el subsecretario de Transportes, Cristián Bowen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?