EMOLTV

Presidenta se reunirá con agente Bulnes en Nueva York para analizar fallo de La Haya

El objetivo es analizar en detalle la resolución preliminar de la Corte. Hoy en tanto, la Mandataria recibirá a los presidentes de ambas cámaras y miembros de la comisión de RR.EE.

21 de Septiembre de 2015 | 07:06 | Emol
imagen

Felipe Bulnes, viajará el viernes 25 de septiembre rumbo a Nueva York para hacer entrega en persona del fallo de La Haya.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Nueva York será el escenario donde la Presidenta Michelle Bachelet podrá analizar la resolución que este jueves tomará la Corte Internacional de Justicia de La Haya con respecto a la objeción formulada por Chile sobre la competencia de La Corte para conocer la demanda boliviana.

Según consigna El Mercurio, la Jefa de Estado partirá junto al canciller Heraldo Muñoz rumbo a Estados Unidos, este jueves 24 de septiembre, para participar en una cumbre de desarrollo sustentable y en la Asamblea General de la ONU. Viaje que se realizará tres horas después de conocerse la resolución de La Haya.

Por lo mismo, en La Moneda estimaron fundamental concretar una reunión de la Mandataria con el agente chileno Felipe Bulnes, quien viajará el viernes 25 de septiembre rumbo a Nueva York para hacer entrega en persona del fallo y poder analizar en profundidad la resolución preliminar.

"Lo que hará Felipe Bulnes será informar en detalle el fallo, para que la Presidenta tenga una opinión directa de los representantes de Chile", explicó el diputado y ex presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud.

Bulnes llegará a Estados Unidos, acompañado del coagente Claudio Grossman y hasta ayer aún se evaluaba la participación de la coagente y embajadora en Países Bajos, María Teresa Infante.

En tanto, el ex subsecretario de RR.EE. y actual asesor del equipo chileno, abogado Alberto van Klaveren, se trasladará ese mismo viernes, pero desde Chile, hasta Nueva York.

Así, la Mandataria en el Hotel The Westin, en Nueva York, sostendrá una reunión ampliada con los principales representantes de Chile ante la Corte. Desde Palacio, sin embargo, aún no confirman si dicha reunión sería durante la tarde noche del viernes o a primera hora del sábado 26 de septiembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?