EMOLTV

Castro dice que despenalización de marihuana seguirá tramitación pese a suspenderse cita con Ejecutivo

"Esta moción nos parece muy relevante como para seguir dilatando la discusión y esperamos que el Gobierno llegue a tiempo con sus indicaciones", indicó el presidente de la comisión de Salud de la Cámara.

21 de Septiembre de 2015 | 14:54 | Emol
imagen

El presidente de la comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro (PS).

El Mercurio.
SANTIAGO.- El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro (PS), anunció la suspensión por parte del Ejecutivo de la reunión pactada para este lunes y donde se revisarían las indicaciones del Gobierno al proyecto que despenaliza el consumo de marihuana.

El diputado PS dijo desconocer los motivos del cambio de fecha del encuentro que fue reagendado para el próximo lunes 28 de septiembre.

"Lamento esta situación, porque me parece que la reunión estará muy encima, a sólo un día de que la comisión comience a ver el proyecto. Nosotros hace varios meses que estamos esperando que el Gobierno nos envíe sus indicaciones y por eso lamentamos la suspensión", dijo Castro.

Pese a lo anterior, el diputado socialista fue tajante en señalar que "aunque el Gobierno se retrase nosotros seguiremos con el cronograma establecido" en relación a la tramitación de la medida.

Con ello, explicó que "tenemos en tabla el proyecto que despenaliza el uso de la marihuana con fines terapéuticos para el próximo martes 29 de septiembre y no cambiaremos de fecha. Esta moción parlamentaria nos parece muy relevante como para seguir dilatando la discusión y esperamos que ojala el Gobierno llegue a tiempo con sus indicaciones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?