Al menos 38 miembros del Estado Islámico murieron en bombardeos del régimen sirio

Desde hace unos días, el Ejército del régimen multiplica los ataques contra la organización extremista, al mismo tiempo que Rusia, aliado de Damasco, refuerza su presencia en el país.

22 de Septiembre de 2015 | 05:38 | AFP
BEIRUT.- Al menos 38 yihadistas del Estado Islámico (EI) murieron el lunes en bombardeos aéreos del régimen sirio contra posiciones del grupo en el centro del país.

"Fueron bombardeos precisos contra posiciones del EI en Palmira, Al Sujna y Al Qaryatain, en la provincia central de Homs", declaró Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Desde hace unos días, el Ejército del régimen multiplica los ataques contra la organización extremista, al mismo tiempo que Rusia, aliado de Damasco, refuerza su presencia en el país.

"Los ataques se multiplican y los bombardeos son más precisos, el Ejército sirio recibió armas y aviones más eficaces de Moscú", explicó Abdel Rahman, cuya ONG cuenta con una red de fuentes civiles, militares y médicas en el país.

Según expertos cercanos al régimen sirio, Rusia ha enviado consejeros para formar a las tropas sirias en el uso de nuevos sistemas, sobre todo uno de defensa aéreo de corto alcance y tanques.

Varios responsables estadounidenses afirmaron que Rusia había desplegado 28 aviones de combate en Siria.

Moscú había desmentido tener la intención de reforzar su presencia en Siria, donde el conflicto entre el régimen y los insurgentes ha causado más de 240.000 muertos en cuatro años y medio.

Pero el Kremlin defiende su apoyo a Damasco y aboga por una coalición más amplia contra el EI, que incluiría a Siria e Irak.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores