EMOLTV

Tribunal de India acoge recurso chileno y decreta 60 días de prisión para "comandante Ana"

El diputado UDI Issa Kort confirmó que la justicia de ese país decretó la anulación de la libertad que había sido otorgada ayer a Marie Emmanuelle Verhoven y que a partir de ahora se reiniciará el juicio de extradición.

22 de Septiembre de 2015 | 11:51 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La justicia de India acogió el recurso presentado por los abogados que representan al Estado de Chile en el proceso de extradición en contra de la ciudadana francesa vinculada al asesinato del ex senador Jaime Guzmán (UDI), Marie Emmanuelle Verhoven, anulándose el fallo anterior que le otorgaba la libertad de la llamada "comandante Ana" y decretando 60 días de prisión para la mujer.

Así, lo confirmó a Emol el diputado de la UDI Issa Kort, quien ha representado a su partido en las acciones emprendidas a raíz de la petición de extradición de Verhoven y que fue acogida por la Corte Suprema de Chile en marzo pasado.

Tras la libertad ortogada a la "comandante Ana", el diputado Kort indicó que "esto fue apelado por el Estado de Chile a través de sus abogados y el embajador presentó un recurso ante el tribunal, el cual fue acogido y ahora incluso se presentó un recuso de nulidad donde se pidió que se anulara lo obrado por el tribunal ayer y la corte acogió este recurso, y decretó la detención por los próximos 60 días de la comandante Ana".

Asimismo, el parlamentario explicó que con esto se "reiniciará la totalidad del juicio de extradición que está siguiendo el Estado indio a petición del Estado chileno".

Junto a esto, Kort manifestó que a partir de ahora "vamos a redifinir nuestra estrategia judicial en el sentido que ya sabemos cuáles son los argumentos que esgrimió la ciudadana francesa".

"También vamos a hacer un llamado internacional para que luchemos de verdad por conseguir la justicia, sobre todo en casos emblemáticos de violencia, del terrorismo en contra de un senador en ejercicio", agregó. A la vez, sostuvo que esperan que se aclare a la brevedad quién financia la defensa de la ex frentista.

Por último, el diputado gremialista reiteró los agradecimientos al canciller Heraldo Muñoz por las gestiones que ha realizado en este caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?