EMOLTV

Presidenta del PS defiende a Pizarro y acusa frente de ataques hacia parlamentarios

Isabel Allende sostuvo que "no corresponden" los reproches hacia su par de la DC por estar en Inglaterra en medio de la catástrofe en Coquimbo y manifestó que "a veces nos están haciendo críticas en hechos que ni siquiera tenemos responsabilidad".

22 de Septiembre de 2015 | 18:52 | Por Felipe Vargas, Emol
SANTIAGO.- La presidenta del PS, Isabel Allende, entregó su respaldo a su par de la DC, Jorge Pizarro, luego de la serie de críticas que ha recibido por estar en Inglaterra en medio de la catástrofe que sufre la Región de Coquimbo a la que él representa en el Senado y acusó un "frente crítico" hacia la labor parlamentaria.



A juicio de la líder socialista, los reproches hacia el legislador DC "francamente no corresponden, y lo único que voy a atestiguar es solo una cosa, que es algo que yo he visto en los años que me ha tocado en este periodo compartir con Jorge Pizarro, es que he visto un senador completamente entregado a su región".



"Entiendo que viaja todas las semanas a su región y francamente creo que no corresponde que uno esté diciendo más palabras. Es un tema que él explicará, el resolverá, él dirá, pero yo no voy a decir nada más, excepto que he visto a un senador muy volcado a su región", enfatizó.



En ese contexto, Allende aprovechó de acusar que "hace mucho rato nosotros estamos persiguiendo un permanente frente crítico hacia la conducta parlamentaria, con incluso algunos errores manifiestos. En algún caso lo hemos hecho ver, hasta la propia comisión Engel se equivocó, porque decía que nos asignábamos nuestros recursos".



"El famoso tema del traslado, que efectivamente nunca nadie nos dijo nada y en que incurrimos en ese momento, porque nadie dice nada y uno no sabía estando de viaje en una misión internacional y al mismo tiempo ha recibido, por concepto de traslado. Se rectificó en la medida que nosotros mismos procedimos a devolverlo", añadió.



En esa línea, la parlamentaria lamentó que ese hecho "inmediatamente sirvió para que hubiera todo un ataque, como si nosotros lo único que queríamos era estar percibiendo un doble ingreso".



"Entonces, ya llevamos un rato y la gran pregunta es cuándo alguna vez alguien certifica que nosotros estamos los domingos, los sábados en la noche o que la sesión puede durar hasta las 10 de la noche o que entramos a las 9 de la mañana en Valparaíso y salimos a las 11, a las 12 o a las 4 de la mañana, eso no cuenta", fustigó.



Por ello, la titular del PS reclamó que "no nos hace bien el tono que estamos usando como país. Me he referido en general a muchas críticas que se están haciendo, ya sea al Gobierno, ya sea a la Presidenta, a los partidos o los propios parlamentarios".



"Es muy lógico que hagan críticas, pero también cuando hay críticas que de verdad las merecemos. Pero a veces sentimos todos nosotros que nos están a veces haciendo críticas que están francamente consignando hechos que incluso ni siquiera nosotros tenemos responsabilidad", concluyó.

Por su parte, el diputado y presidente de Amplitud, Joaquín Godoy, consideró que es "evidente" que los parlamentarios DC, Matías Walker y Jorge Pizarro, debieran haber vuelto a Chile y la zonas afectada tras el terremoto.

"Es evidente que sí y sus electores los van a juzgar de manera negativa. Creo que no hay una explicación sobre todo cuando la gente de la zona (que representa uno) están viviendo algo muy profundo. A mí me ha tocado enfrentar enfrentar 2 ó 3 incendios", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?