EMOLTV

Terremoto: Cadáver de una mujer fue encontrado por pescadores al norte de Tongoy

Funcionarios de la Armada llegaron al lugar tras ser alertados por los hombres, retirando el cuerpo y trasladándolo a tierra.

23 de Septiembre de 2015 | 15:34 | Emol
imagen
Armada de Chile
SANTIAGO.- El cuerpo de una mujer, posiblemente víctima del tsunami que la semana pasada azotó a la Cuarta Región, fue hallado este miércoles por pescadores en alta mar.

Así lo señalaron a Emol fuentes vinculadas al caso, quienes agregaron que la víctima fue encontrada a 74 kilómetros al norte de Tongoy, mientras flotaba en el agua.

Los hombres dieron aviso a la Armada, cuyos funcionarios llegaron hasta el sector a bordo de un helicóptero y del buque Sargento Aldea para retirar el cuerpo y trasladarlo a tierra.

Hasta ahora se desconoce la identidad y la PDI junto al Servicio Médico Legal iniciaron las indagaciones para determinar si se trata de la misma persona desaparecida desde el miércoles pasado en Caleta Totoral, según explicó el capital de puerto de Coquimbo, teniente primero litoral Raúl Ceballos.

Con este hallazgo, el número de víctimas fatales producto del terremoto y posterior tsunami del miércoles aumentó a 14, diez de ellas pertenecientes a la región de Coquimbo.

En tanto, la búsqueda continúa para ubicar a un hombre que aún permanece desaparecido en la zona. "Para esto estamos actuando con un helicóptero tipo Bolkow. El esfuerzo lo vamos a mantener durante los próximos días", señaló el comandante del buque multipropósito "Sargento Aldea", capitán de navío Leonardo Chávez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?