EMOLTV

Formalizan a un chileno y cinco colombianos por tráfico de personas en el norte

De acuerdo a los antecedentes, ciudadanos dominicanos fueron captados en la ciudad de Tacna y debieron pagar, cada uno, la suma de 150 dólares para ser ingresados clandestinamente al país.

24 de Septiembre de 2015 | 12:53 | Aton Chile
SANTIAGO.- Un chileno y cinco ciudadanos colombianos fueron formalizados en calidad de autores del delito de asociación ilícita para el tráfico de migrantes, luego de ser sorprendidos cuando intentaban ingresar al país a un grupo de extranjeros a través de un paso no autorizado, en la Región de Arica y Parinacota.

El hecho quedó al descubierto cuando carabineros de la comisaría de Chacalluta detectaron a seis ciudadanos dominicanos ingresando ilegalmente a nuestro país por el sector de la Quebrada Escritos del río Lluta, en el Hito 7.

La policía descubrió además que los extranjeros portaban una maleta en cuyo interior se halló un kilo 785 gramos de cocaína y 1 kilo 195 gramos de marihuana.

Tras ello, Fiscal Daniel Valenzuela ordenó una serie de diligencias que se tradujeron en la detención de los seis involucrados en el hecho, todos los cuales fueron imputados por los delitos de tráfico de personas, asociación ilícita para el tráfico de inmigrantes, además de tráfico de drogas.

"Inicialmente se detecta a este grupo de extranjeros ingresando al país con droga y tras ello se concretan varias diligencias que permitieron detener a un grupo de personas responsables del tráfico de migrantes y a otro imputado vinculado al tráfico de drogas”, dijo el persecutor.

De acuerdo a los antecedentes revelados por el fiscal, los dominicanos fueron captados en la ciudad de Tacna y debieron pagar, cada uno, la suma de 150 dólares para ser ingresados clandestinamente al país y ser trasladados posteriormente hasta Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?