EMOLTV

Sistema frontal deja al menos tres mil personas sin electricidad en la región de Valparaíso

Hasta ahora han caído 23 milímetros de agua en la zona. Según informó Onemi ya se ha decretado Alerta Temprana en las regiones del Maule, O'Higgins, Valparaíso y Metropolitana, además de Alerta Amarilla en la Región de Coquimbo.

24 de Septiembre de 2015 | 14:32 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia informó este jueves que a causa del sistema frontal que afecta a la zona centro del país, 3.595 personas permanecen sin suministro eléctrico en la región de Valparaíso.

Según el organismo, en la zona han caído aproximadamente 23 milímetros de agua lluvia, lo que provocó que durante la madrugada se produjeran cortes de luz en gran parte de la región.

"Entre las 6:00 y 12:00 horas era el periodo que se nos había señalado a través de la Dirección Meteorológica que iban (las lluvias) a ser más intensas y acompañadas de tormentas eléctricas", afirmó el director regional de Onemi, Mauricio Bustos.

Desde la compañía de electricidad, Chilquinta, dijeron a Emol que la falla se debió a problemas en transformadores y corte de líneas por el sistema frontal. Sin embargo, afirmaron que ya se está restableciendo el suministro gradualmente en algunas zonas.

Además, Bustos explicó que a causa de la caída de precipitaciones sólidas en la cordillera, el paso fronterizo Los Libertadores permanece cerrado.

Frente al pronóstico de fuertes lluvias, Onemi mantiene la Alerta Temprana Preventiva en las regiones del Maule, O'Higgins, Valparaíso y Metropolitana.

En tanto, en la región de Coquimbo, a pesar de que las lluvias serán débiles o normales, la entidad decretó Alerta Amarilla por la condición de vulnerabilidad en que se encuentran los habitantes tras el terremoto de 8.4 Richter que afectó la zona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?