EMOLTV

Vocero de Gobierno pide "paciencia" ante interrogantes sobre gratuidad en la educación

Ante la próxima presentación del Presupuesto 2016, el ministro Marcelo Díaz, indicó que se está cerca ya de conocer "los detalles concretos en que se va a expresar esta primera etapa".

25 de Septiembre de 2015 | 13:34 | Emol
imagen

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz.

El Mercurio.
SANTIAGO.- "El país ha esperado tantos años para este cambio que yo les pido un poco de paciencia, en los próximos días vamos a ingresar la Ley de Presupuesto y estamos realizando de manera permanente distintos análisis técnicos para la propuesta", dijo el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, respecto a las interrogantes sobre la gratuidad en la Educación Superior a partir del 2016.

Ante las consultas de la prensa, el portavoz de La Moneda recordó que "estamos trasformando un sistema que había convertido a la educación en un negocio", dando cuenta de la complejidad de la reforma que se está trabajando.

En relación a las críticas por la cobertura, Díaz precisó que "vamos a discutirlas todas y nos vamos a hacer cargo de ellas a partir de la presentación del proyecto que vamos a hacer".

Y rememoró que tal como ha dicho la Presidenta Michelle Bachelet, éste "es un proceso gradual y paulatino".

Con ello, el ministro sostuvo que "las bases definitivas del sistema son las que van a quedar recogidas en la Ley de Educación Superior que esperamos ingresar a tramitación durante este año" y una vez que el Presupuesto 2016 esté en el Congreso seguirá su discusión también.

"Tenemos plena conciencia de la complejidad de esta reforma, porque el cambio que estamos haciendo es muy profundo", concluyó.

Según concluyó Díaz, "estamos muy cerca de que puedan conocer los detalles concretos en que se va a expresar esta primera etapa de la gratuidad con la perspectiva del próximo año (...) estamos a días del Presupuesto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?