EMOLTV

Presidenta Bachelet se reunió con la Primera Ministra de Noruega en Nueva York

En el marco de su visita a EE.UU. la Mandataria chilena continúa con sus actividades que incluirían hoy una reunión con el agente chileno ante La Haya, Felipe Bulnes, para analizar el fallo de la CIJ.

26 de Septiembre de 2015 | 11:31 | Emol
NUEVA YORK.- La Presidenta Michelle Bachelet continuó este sábado las actividades enmarcadas en su gira por Estados Unidos, en el contexto de su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Durante la mañana, la Mandataria sostuvo una reunión con la Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg.

La cita se llevó a cabo luego de que a primera hora de esta jornada, la jefa de Estado asistiera a un desayuno de trabajo sobre el "Avance en los Derechos de la Mujer y otros asuntos de Género".

Su próxima parada es la Universidad de Columbia donde participará del World Leaders Forum con tema principal centrado en los desafíos de la democracia".

Durante la tarde está previsto que la Presidenta se reúna a eso de las 13:00 hora local (14:00 horas en Chile), con el agente chileno ante La Haya, Felipe Bulnes, para analizar la resolución que tomó la Corte Internacional de Justicia de La Haya en relación a la demanda de negociación de Bolivia contra Chile.

Finalmente, la mandataria sostendrá un encuentro con Madeleine Albright, ex secretaria de Estado de los Estados Unidos y posteriormente con la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?