EMOLTV

UDI llama al gobierno a programar un presupuesto "más austero" para el próximo año

El senador opositor Juan Antonio Coloma planteó además que ello debe estar enfocado en cuatro ejes principales.

26 de Septiembre de 2015 | 14:17 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El senador UDI Juan Antonio Coloma llamó este sábado al gobierno a programar un presupuesto "más austero" para el próximo año debido al complejo escenario económio que atraviesa el país.

Según detalló el parlamentario, esta austeridad debe estar enfocada en cuatro ejes principales correspondientes a la seguridad, la salud, la inversión y la educación.

"Claramente tiene que ser un presupuesto mucho más austero acorde a la realidad que el país está viviendo hoy", enfatizó el legislador, mencionando que "en vez de estar pensando en alzas de dos dígidos, nosotros estimamos que el incremento no puede ser mayor al 4,5%".

Ello, añadió, es la única manera para que no estalle la inflación y que no haya un desajuste fiscal que después los países pagan gravemente".

Asimismo, dijo categórico que "los errores se pagan", aludiendo a que el gobierno "tomó malas decisiones políticas y económicas" lo que generó que el país se "resintiera".

Por último, se refirió al "frenesí que ha impulsado el gobierno" de reformas, asegurando que ello ha derivado en un desorden ideológico en el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?