EMOLTV

Transantiago: Empresa adopta medidas de contingencia ante paralización

La movilización de trabajadores de Express de Santiago Uno podría afectar este lunes el transporte público en seis comunas de la capital.

27 de Septiembre de 2015 | 18:31 | Emol
imagen
Cristián Carvallo, El Mercurio (archivo-imagen referencial)
SANTIAGO.- Una paralización de trabajadores encuadrados en la empresa Express de Santiago Uno podría afectar este lunes los servicios del Transantiago en seis comunas de la capital.

Así lo indicó esta tarde la compañía, que indicó que adoptó medidas de contingencia en relación con la acción.

El paro se enmarcó en el proceso de negociación colectiva que la empresa, operadora de la Troncal 400 y zona D, sostuvo con 11 de sus sindicatos.

Uno de ellos, el grupo negociador Clotario Blest II, que representa a 256 trabajadores, decidió no aceptar la última oferta.

Por ello, a partir de las 00:00 de este lunes 28 de septiembre, los trabajadores autorizados por la Dirección del Trabajo (DT) podrán hacer efectiva la huelga, que afectaría a los usuarios de las comunas de Maipú, Santiago, Estación Central, Vitacura, Las Condes y Providencia, según la compañía.

"Hemos implementado un plan de contingencia a fin de cumplir con todos nuestros recorridos de la mejor manera posible y así no impactar en el normal desplazamiento de los usuarios del sistema", explicó la gerente de asuntos públicos de Express de Santiago, Claudia Brandes.

Del mismo modo, coordinó un plan de resguardo para terminales y buses con el fin de prevenir acciones contra los buses que circulen ese día.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?