EMOLTV

Denuncian a hombre que agredió a mujer y lanzó brutalmente a perro desde ascensor

La afectada trabaja como asesora del hogar en un departamento de un edificio situada en Concón. Imágenes captadas por una cámara mostraron al hombre arrojando al can fuera del elevador y empujando a la trabajadora.

27 de Septiembre de 2015 | 21:11 | Emol
imagen
SANTIAGO.- Un hombre que cometió una brutal agresión contra un perro lazarillo y que también las emprendió contra una asesora del hogar dentro de un ascensor fue denunciado por vecinos del edificio en el que ocurrió el incidente.

El hecho se produjo el sábado pasado al interior del edificio Atlantis, situado en Concón, Allí el individuo, quien sería un médico que reside en el inmueble, protagonizó el altercado dentro del elevador.

De acuerdo a imágenes de una cámara de seguridad, el sujeto tomó al perro del cuello y lo lanzó brutalmente fuera del ascensor. Luego empujó a la trabajadora que trataba de calmarlo.
Patricia Valdebenito:
"Me duele, porque no porque yo trabaje como asesora del hogar merezco
que me traten de esta manera, y también al animal, que es totalmente
inofensivo"

"Lo primero que me dijo fue 'bájate, porque este no es tu lugar', y que yo tenía que subir por las escaleras", denunció la asesora, Patricia Valdebenito, en declaraciones al noticiario "24 Horas" de TVN.

"Me duele, porque no porque yo trabaje como asesora del hogar merezco que me traten de esta manera, y también al animal, que es totalmente inofensivo", añadió.

La perra, llamada Alay, es una border collie de dos años entrenada como lazarillo y que apoya a Carolina Asalgado, quien sufre discapacidad.

"Llamé a Carabineros, di cuenta y se tomó la denuncia por maltrato a personas y al animal", señaló Carlos Asalgado, dueño del can.

Otros habitantes del edificio denunciaron que el individuo ha tenido problemas con vecinos debido a su comportamiento agresivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?