EMOLTV

Ministro Burgos espera que interpelación a titular de Salud sea "respetuosa y sin descalificaciones"

El secretario de Estado señaló que Carmen Castillo "es una persona que refleja paz y el diputado (Javier) Macaya, es una persona rigurosa", por lo que cree que la cita de mañana será un debate del que se podrán sacar conclusiones.

29 de Septiembre de 2015 | 11:36 | Emol
SANTIAGO.- El ministro del Interior Jorge Burgos señaló que espera que la interpelación que protagonizará mañana la ministra de Salud Carmen Castillo, sea respetuosa y sin descalificaciones.

"Hay interpelaciones que a mi juicio discurren por el camino por el cual se ha diseñado, que son interpelaciones respetuosas de las cuales uno puede sacar ciertas conclusiones y no se convierten en una reyerta más bien panfletaria", apuntó y agregó que "yo espero que la de ahora sea una de éstas".

Además le bajó el perfil al debate solicitado por la UDI programado para mañana a las 16:00 horas en la Sala de la Cámara Baja en Valparaíso.

"A lo mejor soy un poquito ingenuo pero yo creo la interpelación es es una institución legislativa que existe y fue incorporada en la reforma el 2005, que permite con un quórum determinado y bajo ciertos procedimientos a un número de diputados citar obligatoriamente a un ministro para contestar un cuestionario sobre determinado tema. Y eso es lo que es", señaló.

Al mismo tiempo respaldó a su par de Salud y destacó que tanto ella como el diputado Javier Macaya- quien será el encargado de realizar las consultas- son personas con "características que a mi juicio son positivas" el desarrollo respetuoso de la cita.

"La ministra Carmen Castillo es una persona que refleja paz y el diputado Macaya, al que conozco, es una persona muy rigurosa así que creo que hay una buena posibilidad de que haya una interpelación donde haya un debate, donde haya un encuentro de visiones pero donde no haya una descalificación", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?