EMOLTV

Sename investigará estado de niñas que presenciaron agresión a mujer y un perro en ascensor

La directora de la institución, Marcela Labraña, informó que se realizará un levantamiento de información para constatar los efectos de dicho acto, protagonizado por el padre de las menores.

29 de Septiembre de 2015 | 19:02 | Emol
imagen

El hecho se produjo el sábado pasado al interior del edificio Atlantis, en la V región.

Pantallazo
SANTIAGO.- Marcela Labraña, directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), aseguró este martes que investigarán el estado en que quedaron las niñas que presenciaron la agresión protagonizada por su padre contra una asesora del hogar y un perro lazarillo en el ascensor de un edificio ubicado en Reñaca.

Tras reunirse esta mañana en Viña del Mar con el director regional del Sename, Esteban Elórtegui, y la directora de la Oficina de Protección de Derechos (OPD), Julie Saez, Marcela Labraña precisó que se evaluarán todos los antecedentes de las niñas involucradas en este hecho a través del levantamiento de información del colegio, vecinos y familiares con el fin de indagar alguna posible vulneración de derechos de las menores de edad.

"Para estas niñas es muy fuerte presenciar que su padre ocupa la violencia como vía para resolver sus problemas", señaló la directora del Sename.

En esa línea, explicó que la OPD se encargará de visitar el entorno de las niñas y determinará si están expuestas a hechos de violencia constante, como los que se dejaron ver en el video. De comprobarse, Sename activará su red de protección.

"Las vulneraciones de derechos a nuestros niños no diferencian clases sociales, es nuestro deber proteger la integridad de todos los niños que están en nuestro territorio", remarcó la autoridad.

Con todo, la directora del Sename hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar sospechas de maltrato. "Todos somos responsables de la crianza y bienestar de los niños, niñas y adolescentes de Chile", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?