EMOLTV

Ratifican término de contrato anticipado con empresa AZVI por puente Cau Cau

El siguiente paso es evaluar las ofertas de distintas empresas para realizar el diseño de reparación de la obra en Valdivia.

30 de Septiembre de 2015 | 01:32 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El ministerio de Obras Públicas recibió este ,artes el documento que acredita la toma de razón por parte de la Contraloría General de la República, en el cual se da término de manera anticipada al contrato con la empresa constructora Azvi, por el proyecto de construcción del puente Cau Cau de Valdivia.

De esta forma, en un corto plazo, el MOP podrá lanzar la planificación final para enfrentar las fallas producidas en el sistema de levantamiento del viaducto basculante, según informó soyvaldivia.cl.

"Tenemos información oficial que el ministerio de Obras Públicas ha recibido la toma de razón, que da término anticipado al contrato con la empresa constructora Azvi, y también permite definir a la empresa que se hará cargo del diseño de reparación", dijo el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial.

"Justamente el viernes pasado, cuando se realizó la última reunión de la mesa informativa del puente, pusimos en contexto todas las modalidades para la contratación, pero todas estaban supeditadas a la toma de razón de Contraloría, situación que ya está ratificada; por lo tanto, ahora seguiremos con el trabajo para poner en operación el puente y poder cumplir con los plazos que el ministro nos informó acá en Valdivia hace un tiempo atrás", añadió.

El siguiente paso es recibir y analizar las ofertas que hagan las diferentes empresas para la etapa de diseño de reparación del puente.

"La Dirección Nacional de Vialidad ya está llamando a las empresas para que entreguen sus propuestas y ofertas, para poder seleccionar cuál es la que va a hacer el diseño de reparación primeramente, y por otro lado, se está tramitando la recepción del contrato con Azvi para poder dar fin a este ciclo", cerró Alvial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?