EMOLTV

Registro Civil congela alza de precio de pasaporte por paro de funcionarios

La medida, anunciada hoy por la directora del servicio Teresa Alanis Zulueta, regirá hasta cinco días después de finalizada la movilización.

01 de Octubre de 2015 | 07:28 | Emol
imagen
René Olivares, El Mercurio
SANTIAGO.- La directora del Registro Civil, Teresa Alanis Zueleta, anunció hoy que se suspende el alza del precio del pasaporte ante el paro indefinido que protagonizan los funcionarios, que ya lleva tres días.

"Se ha definido que se suspende el aumento del precio del pasaporte a partir de hoy día y hasta cinco días hábiles después de que las oficinas entren en normal funcionamiento", dijo Alanis en radio Cooperativa.

Lo anterior se debe a que, por el término del subsidio estatal al pasaporte y cédulas de identidad, a partir de hoy el documento de 32 páginas debía subir de los $48.900 a los $89.660.

En tanto, el de 64 páginas tendría una alza de $29.020, ya que desde los $60.720 alcanzará los $89.740.

La medida también rige para la cédula de identidad, la que se mantendrá en los $3.600 y $4.050 para extranjeros.

Según explicó posteriormente la propia directora a TVN, esta medida se suma a otras ya adoptadas, como la prórroga hasta el 31 de diciembre de la vigencia de las cédulas de identidad vencidas, o la instalación de puestos con maletas de identificación en todas las capitales regionales, para poder realizar trámites.

Asimismo, Alanis anunció la implementación de 53 puntos a lo largo de todo el país para entregar la clave única.

En lo que respecta al paro de funcionarios, la directora del Registro Civil insistió en que existe la disposición para sentarse conversar, pero "existen otras prioridades hoy día en el Gobierno, sin duda, y por lo tanto, no es posible para el Gobierno atender esta demanda".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?