EMOLTV

Ministra de Salud asegura que construcción de hospitales continuará, pero "más lento"

Carmen Castillo indicó que el impacto del nuevo Presupuesto para el 2016 retrasará las obras de los recintos en curso, pero aseguró que se desarrollarán de todas formas.

01 de Octubre de 2015 | 10:42 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- La ministra de Salud, Carmen Castillo, aseguró este jueves que debido a los efectos de la crisis económica en el Presupuesto 2016, la construcción de los hospitales que ya estaban en curso será más lenta, pero recalcó que pese a ello igual se desarrollarán como estaba planeado.

Tras participar en el consejo de gabinete realizado este jueves en La Moneda, la secretaria de Estado explicó que "están los recursos (…) el impacto es que tiene que ir más lenta la construcción de los hospitales que estaban en construcción, no los que van a estar construidos".

Asimismo, indicó que la baja en la ejecución presupuestaria de la cartera "tiene que ver exclusivamente con las inversiones. En general, la ejecución presupuestaria se ha hecho en los plazos que corresponde, las inversiones están fortalecidas en este momento".

En esa línea, subrayó que "sabemos que vamos a cumplir con lo que ayer ya dijimos en la interpelación, que es llegar en lo posible a lo menos a un 85% de ejecución. Si podemos más, llegaremos a más".

Sobre el contenido de la glosa de Salud, la titular del ramo sostuvo que "las especificidades y detalles los vamos a conocer más adelante, pero ahora, las indicaciones de nuestra Presidenta es continuar trabajando responsablemente".

"Como programa de Gobierno vamos a continuar con el trabajo, más lento, pero vamos a continuar. Los detalles en estos próximos días, pero por ahora, dado que solamente son los lineamientos y por las indicaciones de la Presidenta, es trabajar responsablemente", recalcó.

Finalmente, la ministra subrayó que "somos parte de la Prioridad que la Presidenta ha señalado. Por lo tanto, el trabajo que tenemos es continuar con todas las dificultades que puedan haber de la parte de la baja del cobre, pero en la realidad, nosotros seguimos trabajando intensamente en todo lo que se programó como Gobierno".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?