EMOLTV

Apoyo a Bachelet marcará acto por el 27° aniversario del triunfo del NO

La Presidenta será la única oradora del evento organizado por la Nueva Mayoría, para el próximo domingo 4 de octubre en el Teatro Caupolicán.

02 de Octubre de 2015 | 11:42 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

A partir de las 10:00 horas se realizará el evento político cultural que encabezará la Presidenta Michelle Bachelet.

El Mercurio
SANTIAGO.- Una señal de "respaldo total" a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, darán el próximo domingo 4 de octubre los partidos de la Nueva Mayoría, ocasión en que además se conmemorará el 27° aniversario del triunfo del "NO" en el plebiscito del 5 de octubre de 1988.

Para ello, las colectividades oficialistas han convocado a un evento "político-cultural" que se desarrollará en el Teatro Caupolicán, a partir de las 10:00 horas.

Según informaron este viernes los secretarios generales del bloque, la Mandataria será la única oradora del acto y el cual contará también con la presencia de algunos grupos musicales como Inti Illimani y Los Vinking 5.

El secretario general del PR, Osvaldo Correa, explicó que la idea "es realizar un acto, masivo, potente, de apoyo a la Presidenta Bachelet (...) es una actividad de unidad, inclusiva, que demuestra que la Nueva Mayoría está más unidad que nunca y donde además vamos a ser capaces de mirar hacia el futuro".

En tanto, el secretario general del PS, Pablo Velozo, indicó que se es espera demostrar "en la práctica, con hechos concretos, el compromiso real que tiene la Nueva Mayoría con que las reformas, las transformaciones que el Gobierno está llevando a cabo se realicen".

Con ello, Velozo reconoció que esto "obviamente también está motivado por la convicción de todas las directivas de proyectar consistentemente a la Nueva Mayoría como el pacto que debiese gobernar Chile por muchos años".

No obstante, desestimaron que este evento sea en respuesta a una "campaña desestabilizadora" en contra del Ejecutivo.

Por su parte, el secretario nacional de la DC, Gonzalo Duarte, recalcó que "los compromisos gubernamentales se están cumpliendo, paso a paso, progresivamente, con realismo, con responsabilidad. Y eso es lo que también nos motiva a celebrar, porque ha habido dificultades, porque son reformas de fondo, pero van avanzando".

Figuras del bloque y convocatoria masiva

Además, concurrirán los presidentes de los siete partidos de la Nueva Mayoría, parlamentarios y autoridades de gobierno. Incluso han sido invitados los ex Presidentes Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Patricio Aylwin.

Se espera también que el evento cuente con una gran asistencia ciudadana, debido a la masividad del recinto. El evento además será con entrada liberada.

Asimismo, ha trascendido que con la actividad se espera dar un impulso a una especie de tercer tiempo del Gobierno, con un sentido de unidad y respaldo concreto a las reformas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?