EMOLTV

Craneoplastía de estudiante Rodrigo Avilés se realizó "sin complicaciones"

El procedimiento estaba programado como segunda etapa luego de la craniectomía descompresiva realizada hace un par de meses atrás.

05 de Octubre de 2015 | 19:47 | Emol
imagen
Christian Zapata, El Mercurio
SANTIAGO.- El equipo médico del Hospital Clínico UC que trata a Rodrigo Avilés, estudiante que fue herido tras ser alcanzado por un chorro de un carro lanza agua, informó que se realizó "sin complicaciones" la craneoplastía que se tenía programada en el marco de su rehabilitación.

"Tal como había sido planificado, Rodrigo ingresó a nuestro Hospital Clínico el viernes 2 de octubre en preparación para su craneoplastía, procedimiento programado como segunda etapa luego de la craniectomía descompresiva realizada hace un par de meses atrás", señalaron los esepcialistas.

"Hoy la cirugía fue realizada por el equipo de Neurocirugía de nuestro Hospital Clínico sin complicaciones. Rodrigo continuará internado en la Unidad de Cuidado Intermedios Neurológicos por dos días aproximadamente y esperamos que el alta ocurra en una semana, si su evolución postoperatoria es satisfactoria", se agregó.

Luego, se reiniciará su rehabilitación de forma intensiva, a cargo de un equipo multidisciplinario que lo apoyará en su proceso de recuperación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?