EMOLTV

Justicia se cierra al diálogo con gendarmes en paro: "Ser servidor público no es anteponer intereses personales"

La ministra Javiera Blanco anunció el fin de las conversaciones con la Asociación Nacionales Suboficiales de Gendarmería y personalmente, con su presidente Joe González.

06 de Octubre de 2015 | 17:36 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La ministra de Justicia Javiera Blanco anunció esta tarde el cese de las negociaciones con la Asociación Nacionales Suboficiales de Gendarmería y personalmente, con su presidente Joe González.

"Ser servidor público no es anteponer intereses personales", dijo luego de no llegar a acuerdo con la agrupación que resolvió no retomar sus labores a modo de protesta por mejoras laborales.

En la instancia, la secretaria de Estado aclaró que es solo un grupo reducido de funcionarios los que se encuentran movilizados, recalcando que hoy la institución "casi en su totalidad, sigue trabajando y va a seguir haciéndolo porque entienden que ser servidor público implica responderle a la gente".

Asimismo, aseveró que se seguirá trabajando para mejorar y modernizar la institución y para acoger sus inquietudes.

"Vamos a seguir dialogando con ellos porque ellos han seguido en sus puestos de trabajo y entienden que la seguridad ciudadana es una prioridad para la gente", continuó Blanco.

Y reiteró: "Hoy, a un grupo muy reducido de funcionarios, liderados por Joe González, les queremos decir que el diálogo se acabó, con ellos no hay más conversaciones y eso porque hoy, esos pocos funcionarios, le han dado una bofetada a la gente diciéndoles que ellos anteponen sus intereses por sobre la seguridad de las personas".

"Nosotros, como gobierno, no vamos a permitir este tipo de señales, este país hay un estado de derecho y eso se respeta. Si eso no sucede, adoptamos medidas", dijo categórica la ministra.

Ayer, en tanto, cerca de 500 funcionarios de Gendarmería de la Ex Penitenciaría de Santiago iniciaron un paro indefinido, alegando hacinamiento en el recinto, estar excluidos de las políticas públicas antidelincuencia y exigen mejoras en la carrera funcionaria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?