EMOLTV

Funcionarios del Registro Civil realizan marcha a nueve días de iniciado el paro

La manifestación se realizó pasado el mediodía desde las oficinas centrales del servicio hasta Plaza de Armas de la capital. Participaron unas 600 personas, encabezadas por la presidenta del gremio, Nelly Díaz.

07 de Octubre de 2015 | 15:09 | Aton Chile
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- Una nueva marcha por el centro de Santiago realizaron los funcionarios del Registro Civil que se encuentran en paro desde el martes 29 de septiembre pasado, en demanda del pago de un bono que, según el gremio, les prometió el Ministerio de Justicia.

La manifestación se realizó pasado el mediodía y salió desde las oficinas centrales del Servicio, ubicadas en Manuel Rodríguez con Huérfanos, hacia la Plaza de Armas de la capital. Participaron unas 600 personas, encabezadas por la presidenta del gremio, Nelly Díaz.

"Hoy salimos a decir que aquí una autoridad de gobierno ofreció un bono y bono vamos a tener. Con el Registro Civil no se juega y mientras no tengamos el bono sobre la mesa, no se abren las puertas (del Servicio)", afirmó la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil.

La dirigenta también negó que los funcionarios del Servicio ganen, en promedio, un sueldo de $1.020.000, como afirmó la directora del Registro Civil, Teresa Alanis.

Como medida de contingencia, el Ministerio de Justicia habilitó dos oficinas en el centro de Santiago para realizar los trámites más urgentes de las personas que requieren carnet de identidad y pasaportes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?