EMOLTV

Comisión de Educación del Senado aprueba en general proyecto de formación ciudadana

Iniciativa fue calificada como "un gran avance" por la ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien además expuso en la instancia sobre el proyecto de Carrera Docente.

07 de Octubre de 2015 | 17:01 | Emol
imagen

Mineduc también contempla capacitar a los docentes y promover la participación estudiantil en los colegios.

El Mercurio
SANTIAGO.- La comisión de Educación del Senado aprobó esta tarde en general el proyecto que crea el Plan Nacional de Formación Ciudadana y Derechos Humanos, que será implementado en los establecimientos escolares del país con el respaldo del ministerio de Educación.

La aprobación de la iniciativa, que tiene por objetivo garantizar que todos los colegios reconocidos por el Estado cuenten con un plan explícito para abordar la formación ciudadana, fue calificada como "un gran avance" por la ministra de Educación, Adriana Delpiano, luego que la idea de legislar la iniciativa fuera respaldada en forma unánime.

El proyecto de ley es parte de un plan que impulsa el Mineduc, el cual también contempla capacitar a los docentes y promover la participación estudiantil en los colegios, entre otras acciones.

Durante la sesión, la ministra Delpiano expuso además sobre el proyecto de Carrera Docente, el cual comienza su tramitación en esta instancia.

En su exposición, Delpiano anunció que el Ejecutivo presentará una indicación para establecer un nuevo tramo temporal para el encasillamiento de los profesores con experiencia que no han sido evaluados anteriormente, por ejemplo, los de la modalidad técnico profesional o de establecimientos particulares subvencionados.

El objetivo, según explicó la titular de Educación es valorar su experiencia "mientras se realiza la evaluación y se les encasilla en el tramo que corresponde".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?