EMOLTV

Director de Gendarmería se reúne con representantes de asociaciones en paro tras llegar a primeros acuerdos

La cita está programada para las 18:00 horas de este miércoles luego que esta mañana se definiera un protocolo de acuerdo que debe ser ratificado por las bases de cada agrupación.

07 de Octubre de 2015 | 17:55 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Para las 18:00 horas de este miércoles está programa la cita que tendrá el director nacional de Gendarmería, Tulio Arce, con los representantes de las cuatro asociaciones en paro que buscan mejoras laborales.

Ello, luego que esta mañana se definiera un protocolo de acuerdo que debe ser ratificado por las bases de cada agrupación.

De ser aceptado por la Ansog, Anop, Anopro y Angenchi, entonces las movilizaciones se depondrán para retomar las actividades normales.

Esta mañana, en tanto, la máxima autoridad de la institución retomó el diálogo con los gremios luego que ayer el Gobierno informara el cese de las negociaciones con la organización que preside Joe González.

Según se informó hoy, debido al paro iniciado el lunes, más de 100 audiencias de control de detención y formalización se vieron afectadas en el Centro de Justicia de Santiago.

Mientras, la custodia de imputados estuvo a cargo de Carabineros y la policía civil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?