EMOLTV

Precipitaciones impiden normalizar tránsito en la Carretera Austral en Chaitén

El corte de la ruta se registró a unos 50 kilómetros al sureste de esa localidad de la provincia de Palena y a pesar de los trabajos iniciados para despejar el camino, las lluvias provocaron nuevos desprendimientos de tierra.

08 de Octubre de 2015 | 11:11 | Aton Chile
SANTIAGO.- Sólo en las próximas horas y luego del mejoramiento de las condiciones meteorológicas se podrá concluir con las tareas de despeje de un importante tramo de la Carretera Austral que quedó interrumpido como consecuencia de alud de barro ocurrido el pasado lunes en las cercanías de Chaitén.

El corte de la ruta se registró a unos 50 kilómetros al sureste de esa localidad de la provincia de Palena, Región de Los Lagos, y a pesar de los trabajos iniciados para despejar el camino, las precipitaciones provocaron nuevos desprendimientos de tierra.

Según lo informado por las autoridades locales, las tareas de remoción del material que interrumpió el tránsito están a cargo de la empresa que lleva a cabo los trabajos de asfalto.

En el intertanto, la conectividad se ha facilitado vía marítima a través del Lago Yelcho, donde las autoridades dispusieron el uso de embarcaciones medianas para el traslado desde y hasta Chaitén.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?