EMOLTV

Larraín rechaza eventual acuerdo en el Senado para votación de contralor y fiscal nacional

El presidente de la UDI descartó que los gremialistas sean parte del trato que estaría buscando el Gobierno para aprobar el nombre de Enrique Rajevic. "No participaríamos en ninguna negociación cruzada", dijo.

08 de Octubre de 2015 | 16:37 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

"No somos partidarios de que ello ocurra", dijo el presidente de la UDI, Hernán Larraín.

El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Hernán Larraín, descartó que los senadores de su partido participen de un eventual acuerdo que estaría impulsando el Gobierno para aprobar a Enrique Rajevic como Contralor General, a cambio de que la Presidenta Michelle Bachelet proponga un nombre de consenso para la Fiscalía Nacional.

Al respecto, el líder gremialista sostuvo que "no ha habido ninguna propuesta de juntar los nombramientos de fiscal y contralor, y por lo demás, no somos partidarios de que ello ocurra. Se trata de autoridades que requieren personas de mucha calidad y no son temas políticos".

"No estamos buscando un político ni para la Contraloría, ni para la Fiscalía, sino que personas que por su experiencia, por su independencia de juicio, por su capacidad, puedan desempeñarse en funciones que son esenciales para el ordenamiento del país", añadió.

En esa línea, Larraín recalcó que las tareas que ambas autoridades deben cumplir "son todas cuestiones esenciales que requieren personas que estén más allá del bien y el mal, que no sean discutidas, y pienso que eso origina dos personas que no tienen por qué estar vinculadas unas con otras".

"Si se tratara de nombramientos políticos, uno podría entender que se pudieran negociar uno con otro, pero en este caso estamos muy lejos de que ese sea un escenario deseable y nosotros no participaríamos en ninguna negociación cruzada, según algunos han sugerido que podría estar ocurriendo", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?