EMOLTV

Minvu asegura materiales para reparación de viviendas con daños por terremoto en Coquimbo

La titular de la cartera, Paulina Saball, aseguró que entregando este subsidio "Tarjeta Banco de Materiales", están dando un paso "fundamental" en la ejecución del plan de reconstrucción en la región.

08 de Octubre de 2015 | 17:50 | Emol
imagen

Paulina Saball visitó este jueves distintas zonas de la región de Coquimbo, donde informó a los habitantes sobre los mecanismos para acceder a los subsidios para la reconstrucción de viviendas.

Minvu
SANTIAGO.- La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, firmó este jueves un convenio que asegura a los habitantes de la Provincia del Limarí de la región de Coquimbo, afectados por el terremoto, los materiales necesarios para reparar las viviendas con daños leves.

El acuerdo de la secretaria de Estado con los proveedores ferreteros y comerciantes de dicha zona, facilitarán a las personas que tengan un subsidio del Minvu adquirir los materiales para autoconstrucción en el comercio asociado.

El subsidio "Tarjeta de Banco de Materiales" corresponde a las viviendas que hayan sido catastradas tras el terremoto y tsunami que afectó a la región de Coquimbo el 16 de septiembre pasado.

"Lo que hacemos es proveer de 50 UF por familia para que puedan adquirir materiales de construcción y reparar aquellos daños en su vivienda, que no constituyen daño estructural ni que requieren asistencia técnica", precisó la ministra Saball.

Además la autoridad explicó que uno de los principales objetivos es generar una red de comercio y activar la economía local.

"La activación de la economía local es parte del desafío que tenemos como país para crecer, para generar empleo y para proveer a las familias de mayores instrumentos para el desarrollo de su actividad comercial", dijo la secretaria de Estado.

La entrega de este subsidio comienza mañana viernes en toda la región de Coquimbo.

De acuerdo a información del Minvu, en total fueron 9.910 las viviendas catastradas, de las cuales 6.763 presentan daños. De éstas, 2.926 se encuentran en la provincia de Limarí, con un 75% de ellas en condición de reparable.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?