EMOLTV

Bomberos controla grave incendio en Valparaíso que obligó a decretar alerta roja

Balance preliminar de la Onemi dio cuenta de diez casas destruidas, 30 damnificados y dos lesionados.

09 de Octubre de 2015 | 00:32 | Emol
imagen
Soychile.cl

SANTIAGO.- Tras casi tres horas de intenso trabajo, Bomberos de Valparaíso logró controlar un incendio que se produjo en Valparaíso, que afectó principalmente a los cerros Artillería y Carampangue.

El siniestro que amenazó con extenderse por el fuerte viento, dejó diez casas quemadas, 30 damnificados y dos personas lesionadas, de acuerdo al balance preliminar de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Las 10 viviendas destruidas corresponden a casas de material mixto y ligero, mientras que la cuantificación de las personas damnificadas se llevará a cabo este viernes desde las 09:00, donde se hará presente un dispositivo municipal para levantamiento de información y entrega de ayuda social.

El personal de Bomberos se encuentra realizando los trabajos de extinción de puntos calientes y remoción de escombros dentro de la circunscripción del incendio, mientras que los recursos que fueron asignados para el control de este incendio comienzan a desmovilizarse escalonadamente.

Además hubo dos bomberos lesionados, que fueron atendidos por personal del Servicio de Salud y trasladados con lesiones leves al IST Viña del Mar.

Las personas que fueron evacuadas por parte de Fuerzas Especiales se encuentran de regreso en sus domicilios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?