EMOLTV

Corte ordena arresto nocturno para conductor que protagonizó fatal atropello en la Alameda

En fallo unánime, el tribunal de alzada revocó la medida cautelar de arraigo nacional decretada en primera instancia por el 7° Juzgado de Garantía de Santiago.

09 de Octubre de 2015 | 12:08 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
F. Merlez, Emol
SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago revocó este viernes la medida cautelar de arraigo nacional ordenada en primera instancia contra el chofer que el viernes de la semana pasada protagonizó un fatal atropello en Alameda con Portugal, donde fallecieron tres personas.

Ello, luego que la Fiscalía Centro Norte apelara a la resolución del 7° Juzgado de Garantía de Santiago que negó una medida precautoria de mayor intensidad para Sergio Durán Espinoza, quien fue formalizado por como autor de cuasidelito de homicidio, cuasidelito de lesiones graves y cuasidelito de lesiones menos graves.

Según estimó el tribunal de alzada, "el actuar del imputado o la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, en el sentido de su actuar en la conducción de un vehículo motorizado, razón por la que estima que la medida decretada por el juez debe ser aumentada a una de mayor intensidad, para cumplir los fines del procedimiento, en este caso".

De esta manera, ordenó el arresto domiciliario nocturno que había sido solicitado por el Ministerio Público.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el imputado pasó por el cruce peatonal sin ceder el derecho preferente de paso, ante el cual estaba obligado a detenerse por encontrarse encendida la luz roja del semáforo.

En ese escenario, arrolló a tres personas que cruzaban por el lugar, provocando la muerte de forma instantánea de Miriam Sepúlveda Luengo y Hans Fritz Manghi.

A su vez, dejó gravemente herido a Francisco Pinto Gómez, quien falleció con posterioridad a consecuencia de las lesiones sufridas por el atropello.

El imputado, además, colisionó su vehículo contra otros autos que estaban estacionados cerca del lugar. En uno de ellos se encontraba una cuarta persona que resultó con lesiones menos graves.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?