EMOLTV

Informan que sindicato de supervisores de División Radomiro Tomic se tomó acceso a la mina

Los trabajadores se encuentran en paro desde el jueves 8 de octubre, luego de haber rechazado la última oferta de la empresa.

10 de Octubre de 2015 | 13:46 | Aton Chile
SANTIAGO.- Cerca de las 07:30 horas de este mañana, integrantes del Sindicato de supervisores de la División Radomiro Tomic de Codelco, se tomaron el acceso a la mina impidiendo el libre tránsito hacia y desde el yacimiento.

Los 183 profesionales se encuentran en paro desde el 8 de octubre tras rechazar la última oferta de la cuprífera estatal en el marco de la negociación colectiva que sostienen con la empresa.

Al anunciar el inicio de su paralización los supervisores interpelaron a la empresa autónoma del Estado a lograr un contrato "que se haga cargo de las desigualdades que hoy existen entre profesionales que realizan la misma labor y que norme prácticas de trabajo que hoy se hacen, pero no se reconocen ni compensan como es debido", manifestaron.

Los profesionales sostuvieron que su movilización ha causado impacto desde el principio en el funcionamiento de la División Radomiro Tomic.

Al respecto, expresaron que su paralización ha producido problemas como descoordinación en la carga y entrega de material, déficit en el control de calidad de procesos y productos, y otras tareas que arriesgan la seguridad y el estándar de las operaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?