EMOLTV

Gremio recomendó a camioneros tomar medidas de seguridad contra atentados este 12 de octubre

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones alertó a los transportistas para que mantengan precauciones durante sus desplazamientos en el sur del país, para prevenir ataques incendiarios.

11 de Octubre de 2015 | 21:10 | Emol
imagen

En la foto los camiones atacados este sábado en Cañete.

Aton
SANTIAGO.- La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) recomendó a los transportistas adoptar medidas de seguridad este 12 de octubre, con el fin de evitar "eventuales ataques a vehículos de carga", según expresó la entidad.

La solicitud sigue a un nuevo atentado incendiario registrado este fin de semana en la zona de Cañete, en el que dos máquinas resultaron incendiadas.

"A este ataque se suma la proximidad del feriado del 12 de octubre, fecha que rechazan grupos radicalizados que se vinculan a la causa indigenista", señaló la entidad gremial.

La CNDC recomendó a los transportistas conducir con precaución, evitar en lo posible transitar en zonas aisladas y realizar dichos movimientos bajo condiciones de luminosidad aceptables.

Del mismo modo, la organización recomendó a conductores y propietarios de camiones mantener permanente coordinación y disponibilidad de comunicación telefónica con las unidades de Carabineros de la zona.

"Otra recomendación es aparcar en zonas seguras y dotadas con medidas de seguridad, como las existentes en el trazado de la Ruta 5 Sur, que además son continuamente controladas por la policía uniformada", señaló la CNDC.

La madrugada del sábado, cuatro individuos encapuchados que se movilizaban a bordo de un automóvil de color gris lanzaron bombas molotov contra dos camiones estacionados en una estación de servicio situada dentro del radio urbano de Cañete, en la Región de La Araucanía.

En septiembre pasado, la policía uniformada puso en marcha un sistema de "caravanas de seguridad" con el fin de reforzar la protección de buses y camiones que se desplazan en esa zona del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?