EMOLTV

Gobierno chileno expresa condolencias y condena atentado en Turquía

En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno de Chile reafirma "su categórico rechazo de toda forma de terrorismo".

11 de Octubre de 2015 | 23:44 | Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet condenó esta noche el atentado terrorista de ayer en Turquía, que generó la muerte de 97 personas.

"El Gobierno de Chile condena enérgicamente el brutal atentado terrorista perpetrado en Ankara, Turquía, que ha cobrado ya la vida de casi un centenar de personas y dejado numerosos heridos", dice la declaración.

En el mismo comunicado, el Gobierno local "extiende sus condolencias a las familias de las víctimas así como al pueblo y Gobierno de Turquía, reafirmando una vez más su categórico rechazo de toda forma de terrorismo".

El atentado en Ankara se convirtió en el mayor ataque terrorista en la historia de Turquía, dejando 97 fallecidos y 246 heridos, según los últimos datos entregados por el primer ministro Ahmet Davutoglu.

El hecho ocurrió en la mañana del sábado, en medio de una manifestación por la paz y de caracter pro kurdo. Cerca de las 10:00 (hora local), dos bombas explotaron casi simultáneamente. Según la información del gobierno local, los atacantes habrían sido dos hombres.

La situación se desarrolló en un concurrido punto de Ankara, conocido por la oferta de restaurantes y tiendas comerciales, además de estar cerca de una de las estaciones más importantes del sistema de transporte de la ciudad.

Hasta ahora nadie se ha adjudicado el ataque, aunque el gobierno turco indicó que los responsables serían miembros de los rebeldes kurdos o militantes del Estado Islámico. Esto último por las similitudes con un ataque suicida ocurrido en julio de este año, donde murieron 33 personas, y que según las autoridades, fue responsabilidad del grupo islámico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?