EMOLTV

Pesquisan muerte de militar que cayó cuando realizaba paseo ecuestre en Quillota

El uniformado, quien se desempeñaba como instructor, realizaba prácticas durante su día libre cuando ocurrió el accidente.

12 de Octubre de 2015 | 21:01 | Emol
SANTIAGO.- Un militar falleció este lunes tras caer del caballo que montaba durante un recorrido en un sector de Quillota, en la Región de Valparaíso.

El integrante del Ejército, identificado como el cabo segundo Cristián Lagos Castañeda, pertenecía a la dotación del Regimiento de Artillería N°1 "Tacna".

El uniformado tenía a su cargo un curso de instructor militar con ganado en el recinto de la Escuela de Equitación del Ejército y del Regimiento de Caballería Blindada N°1 "Granaderos". Realizaba un paseo recreativo durante su día libre cuando sufrió el accidente, según radio Bío-Bío.

El cabo segundo fue asistido por personal de la enfermería de la unidad de caballería blindada, cuyos integrantes le practicaron maniobras de reanimación pulmonar.

El militar fue trasladado luego al hospital San Martín de Quillota, donde falleció, según indicó la Escuela de Equitación en un comunicado citado por el medio.

La Fiscalía Militar de Valparaíso investiga el hecho. En tanto, la unidad de formación castrense expresó sus condolencias a los cercanos al uniformado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?