EMOLTV

Bomberos evacua edificio en Providencia tras denuncia de emergencia química

Una persona debió ser trasladada a un centro asistencial tras ingerir un elemento químico peligroso y falleció mientras recibía atención médica, de acuerdo a reportes de Carabineros.

12 de Octubre de 2015 | 21:03 | Emol
imagen

Un equipo especializado en materiales peligrosos (Hazmat) concurrió al sitio de la emergencia.

Bomberos de Santiago
SANTIAGO.- Voluntarios de Bomberos coordinaron la tarde de este lunes una evacuación preventiva en un edificio situado en la comuna de Providencia, al oriente de Santiago, luego de una alarma por una presunta emergencia química.

El inmueble afectado se encuentra en el sector de avenida Tobalaba y calle El Vergel, según el canal 24 Horas.

De acuerdo a los primeros antecedentes, una persona que habitaba uno de los departamentos en el piso 11 sufrió un paro cardiorrespiratorio luego de resultar intoxicada con un compuesto que sería cianuro.

El afectado, quien fue identificado como Sofian Amuch Feris, de 37 años, fue trasladado a la Clínica Alemana, donde falleció cuando recibía atención médica.

Equipos especializados en emergencias con materiales peligrosos (Hazmat) llegaron al edificio con el fin de corroborar la presencia del compuesto químico y aplicar medidas preventivas.

Carabineros, en tanto, suspendió el tránsito en ese sector de avenida Tobalaba con el fin de facilitar la labor de Bomberos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?