EMOLTV

Diputado UDI considera "escandalosa" la entrega de recursos al Transantiago: "La capital no es Chile"

Javier Hernández denunció que mientras se aumentan los fondos destinados al transporte capitalino, no crecen los que se destinan a las regiones agrícolas del país.

12 de Octubre de 2015 | 22:10 | Emol
imagen

Javier Hernández, diputado UDI.

La Segunda (archivo)
SANTIAGO.- El diputado Javier Hernández (UDI) consideró como "escandalosa" la mayor asignación de recursos destinados al Transantiago y al Metro capitalino, mientras escasea el apoyo destinado a las regiones agrícolas del país que se encuentran "absolutamente desprotegidas", según afirmó.

"El sector agrícola, con las sequías y las fluctuaciones del precio del dólar, lo ha pasado mal, y necesitamos que este Gobierno meta plata en embalses, posicionamiento de nuestros productos agrícolas en el exterior y el perfeccionamiento y la tecnificación" en el agro, entre otros aspectos, recomendó.

"Aunque sea reiterativo, creo que la Presidenta Bachelet debe tener claro que Santiago no es Chile", añadió.

Hernández, diputado por Osorno, San Juan de la Costa y San Pablo, consideró "grave" que el Ejecutivo "siga desperdiciando recursos de todos los chilenos para satisfacer los problemas que tienen en la capital".

"Lo grave es que aunque metan toda la plata en la Ley de Presupuesto, el problema del Transantiago no se va a resolver, porque son políticas pública desastrosas hechas para ganar votos", enfatizó.

"El sector agrícola necesita del apoyo gubernamental y no que el
Gobierno esté perdiendo plata en algo desastroso y que no tiene
solución", denunció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?