EMOLTV

Lily Pérez defiende a Engel: “Lo están descalificando y eso es una mala señal para Chile"

La senadora de Amplitud denunció que algunos parlamentarios de la oposición y del oficialismo coinciden en plantear "artilugios" para frenar los avances en temas de probidad y transparencia.

12 de Octubre de 2015 | 23:38 | Emol
imagen

La senadora entregó su respaldo al ex presidente de la comisión asesora contra la corrupción, Eduardo Engel.

Amplitud
SANTIAGO.- La senadora de Amplitud Lily Pérez salió este lunes en defensa del ex presidente de la comisión asesora contra la corrupción, Eduardo Engel, quien fue duramente criticado por el parlamentario DC Ignacio Walker.

El legislador democratacristiano dijo, en una entrevista con el diario "El Mercurio", que el economista "no tiene idea de política" y cuestionó la posición del experto en torno a la discusión sobre el padrón electoral de los partidos.

Pérez expresó el respaldo de Amplitud a Engel y cuestionó lo que consideró como "artilugios" desarrollados por parlamentarios de la Nueva Mayoría y Chile Vamos (ex Alianza) para que los temas de probidad y transparencia no prosperen en la Cámara Alta.

"Una vez más podemos constatar cómo están tratando de torcer las propuestas de la comisión", señaló la legisladora.

"Están descalificando a Engel en materia de probidad y esto es una muy mala señal para Chile, así que esperamos, desde Amplitud, que algunos parlamentarios reacciones en materia de conciencia y no se dejen llevar por su mayoría y por sus partidos políticos respectivos", enfatizó.

Las declaraciones de Walker generaron revuelo en redes sociales. Al mismo tiempo, el diputado Felipe Ward (UDI), en conversación con Emol, coincidió con el legislador DC y consideró que "Chile no necesita más opinólogos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?