EMOLTV

Senador Ossandón califica como un "despropósito" críticas contra Eduardo Engel

El legislador RN cuestionó a los que aplaudieron de pie la entrega del informe anticorrupción y ahora quieren "borrarlo con el codo".

13 de Octubre de 2015 | 17:43 | Emol
imagen

El senador de RN Manuel José Ossandón.

El Mercurio.
SANTIAGO.- Como un "despropósito" calificó el senador Manuel José Ossandón (RN) las críticas en contra del ex presidente de la comisión asesora anticorrupción, Eduardo Engel, luego que el senador Ignacio Walker asegura que el economista no tiene idea de política.

Al respecto, Ossandón aseguró que estar fuera del mundo político no es una inhabilidad para referirse a la probidad, ya que "Engel encabezó una comisión anticorrupción que fue aceptada y legitimada por todos y ahora salir cuestionando a su presidente me parece un despropósito".

Con esto, el legislador RN recordó que "antes la Nueva Mayoría aplaudió de pie la entrega del informe en La Moneda y ahora a la primera ocasión que tienen un senador descalifica a Engel. Me parece una falta de respeto a la persona y también a una institucionalidad que la propia Presidenta Bachelet defendió".

El senador insistió en que "no podemos borrar con el codo lo que escribimos con la mano. Es incomprensible que primero alabemos la comisión y luego la critiquemos. Uno está o no está por atacar a la corrupción. Acá no puede haber puntos medios La gente tampoco entiende que haya personas elegidas como sus representantes populares y que financien sus campañas de modo irregular".

Para el parlamentario, el tema de fondo es "aplicar todas las medidas anticorrupción que traigan de vuelta la credibilidad, y si eso implica hacer cosas sobre las que no estamos tan de acuerdo, pero van en la búsqueda del objetivo final que es la trasparencia y la recuperación del prestigio político, habrá que aplicarlas al costo que sea. Después queremos que la gente crea en nosotros y declaraciones como estas sólo van en el sentido contrario".

El senador Ossandón concluyó preguntándose "si la Nueva Mayoría mantiene o no su respaldo a las medidas propuestas por Engel y si no lo están deberían pronunciarse ahora mismo. Lo lamentable es que no apoyarlas sería un retroceso tremendo, pues la gente está esperando señales de nosotros que somos sus servidores públicos. Al parecer no hemos aprendido nada después del estallido de los casos Penta, Soquimich y Caval".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?