EMOLTV

Estudiantes acusados de estafa por no pagar unas fotocopias irán a juicio simplificado

Los jóvenes fueron denunciados y posteriormente formalizados luego que no les alcanzara el dinero para pagar la suma total de las copias en un cibercafé ubicado en Las Condes.

15 de Octubre de 2015 | 08:21 | Aton Chile
imagen

Ambos jóvenes, de 19 años, fueron imputados y formalizados por el delito de estafa por la Fiscalía Oriente,

El Mercurio
SANTIAGO.- Para el 10 de diciembre quedó fijado el inicio del juicio simplificado al que decidieron ir dos estudiantes del Instituto AIEP, que a inicios de septiembre fueron acusados y formalizados por el presunto delito de estafa, luego de que no les alcanzara el dinero para pagar unas fotocopias.

Se trata de los jóvenes Erwin Becerra y Jonathan Vera, ambos de 19 años, quienes al no poder pagar la suma total de dinero por las copias que solicitaron en un cibercafé de la comuna de Las Condes, fueron denunciados por el dependiente de local y posteriormente detenidos.

Ambos jóvenes fueron imputados y formalizados por el delito de estafa por la Fiscalía Oriente, sin embargo, el organismo ofreció la opción de resolver el litigio a través de la figura del juicio abreviado, que implica reconocer la culpabilidad ante un delito.

Dicha opción fue rechazada por ambos estudiantes, quienes prefirieron, finalmente, ir a juicio simplificado para probar su inocencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?