EMOLTV

Servel aprueba inscripción de nombre de Revolución Democrática como partido

"Con esto se reconoce que todas las objeciones que nos hizo fueron subsanadas por nosotros", dijo el coordinador nacional del movimiento, Sebastián Depolo.

15 de Octubre de 2015 | 16:58 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El pasado 2 de octubre, Revolución Democrática encabezada por su coordinador, Sebastián Depolo y el diputado Giorgio Jackson apelaron ante el Servel.

El Mercurio.
SANTIAGO.- El Servicio Electoral (Servel) informó este jueves la aprobación del nombre de Revolución Democrática para ser inscrito como partido político, revirtiendo así el rechazo que el organismo había manifestado en otras ocasiones a la petición del movimiento.

Así lo señaló a Emol, el coordinador nacional de Revolución Democrática (RD), Sebastián Depolo, quien comentó que "el Servicio Electoral hoy nos entregó una resolución donde nos autoriza a publicar en el Diario Oficial el llamado a juntar firmas para que sea Revolución Democrática un partido político".

"Con esto, el Servel reconoce que todas las objeciones que nos hizo fueron subsanadas por nosotros y ya podemos a la brevedad decirle a los chilenos el partido transformar que queremos ser, las ideas de cambio que queremos impulsar e invitarlos a ser parte de esta Revolución Democrática que queremos", explicó Depolo.

A inicios de octubre el referente apeló por tercera vez a la decisión del Servel, éste rechazaba la inscripción del nombre argumentando que contravenía "al orden y a la paz social".

Frente a la nueva decisión del Servel, el coordinador nacional indicó que si bien ha sido un proceso arduo, "nuestra convicción más profunda es que dejamos en evidencia lo absurdo de la ley de partidos políticos de la dictadura y de la Constitución que hoy nos rige (...) Hay satisfacción por haber mostrado este absurdo y de empezar a trabajar".

Finalmente, Depolo resaltó que "mostramos que Revolución Democrática es un proyecto transformar en democracia, con apego a la institucionalidad y que queremos que la gente vote por nosotros".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?