EMOLTV

PRO: Algunos políticos están en una campaña para bajar a ME-O de la candidatura presidencial

La presidenta del partido, Patricia Morales, no quiso ahondar en las declaraciones emitidas por el ex diputado en un diario español, asegurando que él ya "dijo todo lo que había que decir".

16 de Octubre de 2015 | 13:44 | Emol
imagen

El ex presidenciable del PRO, Maro Enríquez-Ominami.

El Mercurio.
SANTIAGO.- La Presidenta del PRO Patricia Morales salió este viernes al paso de las críticas en contra de Marco Enríquez-Ominami por su vinculación con SQM, acusando que existen por parte de algunos medios y políticos "una campaña comunicacional" para bajar a ME-O de la carrera presidencial.

Esto luego de la entrevista que ME-O dio a un medio español y en donde el ex abanderado del PRO aseguró que ha actuado en el marco de la ley al financiar sus campañas políticas, aunque admitió que dicha actividad posee "complejidades".

"Yo creo que Marco Enríquez-Ominami ayer dijo todo lo que había que decir, no hay mucho más que opinar. Lo que sí observo es que algunos medios o algunos políticos están evidentemente en una campaña para bajar a Marco Enríquez-Ominami de la candidatura presidencial", afirmó hoy la líder del PRO.

Con esto, Morales recalcó que el buen posicionamiento de ME-O en las encuestas, justificó la supuesta campaña comunicacional emprendida en su contra. "Yo espero que esta campaña cese", dijo.

Finalmente, la presidenta del PRO precisó que "más bien lo que a mí me preocupa es que la Fiscalía actúe con rigurosidad y que los partidos políticos no traten de influenciar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?