EMOLTV

Senadores UDI y RN se reunirán la próxima semana para buscar postura única en votación por fiscal nacional

Sus presidentes Hernán Larraín y Cristián Monckeberg, respectivamente, enfatizaron que además es necesario escuchar la exposición que Jorge Abbott hará en el Congreso para decidir.

16 de Octubre de 2015 | 17:46 | Emol
imagen

Los presidentes de la UDI, Hernán Larraín y de RN, Cristián Monckeberg.

El Mercurio.
SANTIAGO.- Los comités de senadores de la UDI y RN se reunirán la próxima semana para intentar buscar una postura única ante la votación de la nominación de Jorge Abbott como nuevo fiscal nacional.

Sin querer aventurar la decisión de sus parlamentarios, los presidentes de ambos partidos comentaron que junto con las conversaciones al interior del sector, también será importante escuchar la exposición que Abbott haga ante la comisión de Constitución del Senado.

"Las decisiones de los parlamentarios se toman por ellos, no hay órdenes de partido. Por cierto que siempre intentamos actuar en forma unida, en consenso y los comités de senadores de RN y la UDI van a conversar estos temas el próximo martes y esperamos trabajar como lo hemos hecho hasta ahora en mucha unidad", sostuvo el líder de la UDI, Hernán Larraín.

A su juicio, "lo importante es hacer una evaluación seria de una proposición que ha hecho la Presidenta fundada en una quina que ha enviado la Corte Suprema".

En tanto, el timonel de RN, Cristián Monckeberg aclaró que "lo primero que hay que hacer es que el fiscal vaya y haga sus planteamientos en la comisión de Constitución, veamos qué es lo que quiere (…) para despejar dudas y que los senadores y RN y de oposición tomen una decisión".

Respecto al apoyo que el senador Manuel José Ossandón daría al candidato, Monckeberg cree que es legítimo, pero aclaró que "puedo asegurar que vamos a tener un postura única al interior de la bancada de senadores de RN y lo más seguro también, porque eso se está conversando, con la bancada de senadores de nuestros socios" de la UDI.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?