EMOLTV

Detienen a asaltante que quemó a joven en Quinta Normal

El atacante identificado como Patricio Vega Quirós se había ocultado en el domicilio de su hermano, en la comuna de Cerro Navia.

18 de Octubre de 2015 | 11:13 | Aton
SANTIAGO.- En la madrugada de hoy fue detenido el individuo que en la tarde del sábado asaltó, roció con diluyente y posteriormente quemó a una persona en la comuna de Quinta Normal.

El atacante identificado como Patricio Vega Quirós (41), quien se encontraba prófugo, se había ocultado en el domicilio de su hermano ubicado en la comuna de Cerro Navia.

Luego de su captura, Vega Quirós reconoció la autoría de las lesiones que mantienen a su víctima en estado grave, y argumentó que en el momento del asalto y agresión se encontraba bajo la influencia del alcohol y cocaína.

Ayer, cerca de las 17:00 horas, Patricio Vega, asaltó una fábrica de muebles ubicada en la calle Julio Bañados, en la comuna Quinta Normal.

Vega, que se desempeñaba en la fábrica como trabajador ocasional, se dirigió a una vivienda que su víctima, Carlos Felipe Zamora, ocupaba en la parte posterior del recinto, le amenazó con un arma de fuego para robarle 50 mil pesos, y luego procedió a rociarlo con diluyente y encenderle fuego.

Se estima que durante la jornada de este domingo Vega Quirós sería sometido al correspondiente control de detención y formalizado por homicidio frustrado. Mientras, la víctima de la agresión se encuentra internada en el Hospital San Juan de Dios, en estado grave, debido a quemaduras en sus vías aéreas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?