EMOLTV

Intendencia de La Araucanía anuncia querella contra responsables de ataque a diputado Venegas

"Rechazamos este hecho y lamentamos que gente en nuestra región trate de amedrentar a una autoridad de la República", señaló el intendente Andrés Jouannet.

18 de Octubre de 2015 | 13:43 | Emol
imagen

El ataque fue perpetrado por cerca de cuatro encapuchados, quienes bloquearon el paso al vehículo del parlamentario DC y le lanzaron piedras.

Soy Temuco
SANTIAGO.- El equipo jurídico de la Intendencia de la Araucanía estará a cargo de presentar una querella contra los responsables del ataque que sufrió la tarde de ayer el diputado Mario Venegas (DC).

"Rechazamos este hecho y lamentamos que gente en nuestra región trate de amedrentar a una autoridad de la República", aseveró el intendente Andrés Jouannet, en declaraciones recogidas por el sitio Soy Chile.cl.

Además, la autoridad expresó su solidaridad con el parlamentario y expresó su deseo de que casos como este no se vuelvan a repetir, "porque lo único que hacen es darle una mala imagen a una región que tiene mucha gente buena".

El intendente visitó al diputado después de que se conoció la agresión, con el fin de manifestarle su apoyo. Venegas agradeció en esa oportunidad el gesto de Jouannet.

El ataque fue cometido por al menos cuatro encapuchados, quienes bloquearon el paso al vehículo del parlamentario DC y le lanzaron
piedras.

La acción ocurrió mientras el parlamentario recorría la comuna de Ercilla junto a grupo de asesores en la comuna de Ercilla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?